martes, 13 de enero de 2009

Banda sonora de "El golpe"

El tema principal de la película es una pieza de ragtime, estilo vinculado al jazz, compuesta por J. Scott Joplin, interpretada en un solo de piano.
Toda la banda sonora esta recopilada en un disco y compuesta por diferentes autores, mayoritariamente piezas de J. Scott Joplin, y además otras de Marvin Hamlisch, M. Hyde y F. Henry, y una canción popular, propia de los tiovivos de feria.
CONTENIDO DEL DISCO

01.-SOLACE (Scott Joplin)Este fue uno de los grandes éxitos de Scott Joplin. Con esa manía que tienen algunas bandas sonoras, no es el lugar correcto este primero, pues en realidad aparece más tarde, cuando vemos uno de los carteles que va dividiendo en partes la película.
02.-THE ENTERTAINER (Scott Joplin)Este es el tema principal de la película, que empieza a aparecer sobre los títulos de crédito.
03.-EASY WINNER (Scott Joplin)Un tema orquestado que reaparecerá más adelante.
04.-HOOKER´S HOOKER (Marvin Hamlisch)Música con el ritmo y la instrumentación típica de los strip-tease. No hace falta haber ido a ninguno para saberlo, pues como sabéis no hay ninguna película de policías en que no visiten un lugar de estos para charlar o interrogar a un sospechoso. Como comprenderéis, con ritmo bacalao no puede hacerse un strip-tease, pues acabaría nada más empezar.
05.-LUTHER (Marvin Hamnlisch)Con la música de "Solace", construye esta marcha fúnebre.
06.-PINE APPLE RAG/ GLADIOLUS RAG (Scott Joplin)Son dos alegres ragtimes.
07.-THE ENTERTAINER (Scott Joplin)Versión en piano del tema principal.
08.-THE GLOVE (Marvin Hamlisch)Basado en los temas de la época, es original de Hamlisch
09.-LITTLE GIRL (M. Hyde y F. Henry)Un bello tema de piano y violín
10.-PINE APPLE RAG (Scott Joplin)Ya apareció antes, pero ahora con una orquestación más de viento.
11.-MERRY-GO-ROUND MUSIC (Popular)Es la típica música de los caballitos.
12.-SOLACE (Scott Joplin)Versión en piano de este tema, que ya hemos oido un par de veces.
13.-THE ENTERTAINER/RAG TIME DANCE (Scott Joplin)Tras el tema principal de la película, en versión lenta, suena este rapidísimo ragtime con los títulos finales de la película.
Grupo: Marta, Sara y Aloia

1 comentario:

  1. Excelente pieza e interpretación, aunque es increíble el nivel de desinformación, en el cual me anoto en el primer lugar, pues siempre la llamamos por "el golpe" desconociendo su nombre original, autor y movimientos ...

    ResponderEliminar